A pesar de los intentos de establecer procesos eficaces de control de TI, en la actualidad las organizaciones de siguen teniendo dificultades para tomar decisiones fundamentadas sobre las inversiones relacionadas con los servicios y proyectos que las infraestructuras de TI ofrece a la empresa. Entre los obstáculos para alcanzar un mayor compromiso de la empresa se encuentran la falta de un proceso de gestión de la demanda integrada, la inexistencia de una gestión completa de la cartera de TI y no TI, un control financiero ineficaz y la necesidad de mejorar la utilización de los recursos.

A continuación les presentamos las opciones que disponemos:

 

Clarity PPM

La solución CA Project & Portfolio Management (CA PPM) hace posible que las organizaciones  de TI integren la gestión de los servicios, los proyectos, las personas y los aspectos financieros.

Ofrece una perspectiva de la información de gestión de TI y no TI de toda la empresa a través de tablas ejecutivas para hacer posible la toma de decisiones basada en hechos y en una alineación mejor entre las infraestructuras de TI y las líneas de negocio a las que presta servicio.

Además, CA PPM ofrece gestión de proyectos y recursos de toda la empresa. De este modo, podrá mejorar el desarrollo de proyectos.

CA PPM refuerza el compromiso  entre las infraestructuras de TI y la empresa a través de la toma  de decisiones de TI basada en hechos. Al ofrecer mayor eficacia de la infraestructura de TI gracias a la ejecución de proyectos de mejores prácticas y la optimización de los recursos, CA PPM permite ofrecer una transparencia financiera completa de todos los costos de TI.

CA PPM también crea un enfoque sistemático para gestionar todas las actividades de riesgos y de control desde un único sistema de registro, lo que permite aprovechar las inversiones existentes mediante la integración con las principales aplicaciones de gestión de TI.

 

PPM

 

Gestion de la Demanda

Recopile y evalúe las ideas de forma sistemática

La gestión de ideas –una funcionalidad clave de CA Clarity PPM– le proporciona una solución de registro, clasificación, evaluación y aprobación de ideas de productos y tecnologías, solicitudes de proyectos e iniciativas en fase temprana que se pueden aplicar en toda la empresa.

Los usuarios de la organización pueden introducir ideas a través de formularios y campos establecidos que registran la información correcta y la derivan hacia los revisores pertinentes para su evaluación y utilización. Una vez aprobadas las ideas, los usuarios pueden convertirlas automáticamente en el proyecto, activo, uso o registro de producto apropiados. Llegados a este punto, la planificación de la cartera, la asignación de recursos y el seguimiento de tiempos y costes empezarán inmediatamente.

Gestione con eficacia el trabajo no planificado

A menudo las organizaciones son hábiles en identificar y gestionar el trabajo de los proyectos, desde la correcta creación de planes de proyecto hasta el seguimiento de los tiempos y los estados de principio a fin. Pero el trabajo inesperado es difícil de gestionar al mismo nivel de detalle.

Normalmente las solicitudes se priorizan sin disponer de una visión general del efecto del trabajo en la organización. Como resultado, el trabajo no planificado suele consumir más recursos de los previstos inicialmente.

CA Clarity PPM permite a su organización controlar el trabajo no planificado. Tras registrar las incidencias y las solicitudes de servicio procedentes del departamento de asistencia técnica, las evalúa para identificar su efecto, urgencia y prioridad. Las solicitudes que cumplen determinados  criterios se pueden convertir en tareas o proyectos nuevos y entonces gestionarse desde CA Clarity PPM, que también registra el coste relacionado con este trabajo no planificado, lo que permite a TI emitir un contracargo a las empresas que formulan las solicitudes.

Gestion de Portafolio, Proyectos y Recursos

Los procesos de control de TI eficaces sientan sus bases sobre un estrecho compromiso entre las infraestructuras de TI y la empresa. Con frecuencia, las decisiones que se deben tomar sobre las inversiones de TI giran alrededor de los servicios y proyectos que la infraestructura de TI proporciona a la empresa. No obstante, en la actualidad los directores de TI se esfuerzan por ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes.

La falta de un único sistema de registro que permita conocer los costos, los beneficios y el equilibrio entre ellos dificultan el diálogo basado en hechos de los directores de TI con la empresa. Sin la capacidad de expresar en sus términos los servicios que se ofrecen a los clientes, las infraestructuras de TI seguirán enfrentándose a una falta de credibilidad y comunicación frente a sus clientes.

CA PPM crea un compromiso basado en hechos entre la infraestructura de TI y sus clientes, lo que tiene como resultado presupuestos de TI y asignación de recursos justificables, y una mayor credibilidad de la gestión de TI. Todo ello se consigue mediante CA Clarity™ IT Portfolio Manager, donde las inversiones estratégicas se pueden evaluar y seleccionar de acuerdo con los objetivos de la empresa usando portlets de análisis de la cartera integrados y que se pueden personalizar fácilmente.

 

MIT

 

Los proyectos son el vehículo del que se sirve una organización para transformar las ideas en valor empresarial. Un proyecto planificado o estimado incorrectamente puede tener una repercusión negativa en los resultados, los productos, los costes, la credibilidad ante los clientes y la motivación de los empleados.

CA Clarity PPM le ofrece un valioso conjunto de herramientas  para planificar proyectos, elaborar estimaciones y presupuestos, asignar recursos y registrar tiempos. Nuestro objetivo consiste en garantizar que su empresa se beneficie de las prácticas recomendadas corporativas según las cuales se respetan las metodologías, se elaboran planes de forma óptima, se eliminan las barreras a la comunicación y los proyectos se ejecutan con precisión.

Solicite Demo sin Costo