Los volúmenes y montos de las transacciones que se manejan hoy por hoy en las organizaciones, exigen que las identidades,  los derechos de acceso de los usuarios a aplicaciones y datos  – que son el centro del negocio –  deben ser administrados eficazmente.

Presupuestos reducidos, amenazas crecientes y múltiples regulaciones requieren que las organizaciones integren y agilicen sus soluciones orientadas a la administración de la identidad.

Sistemas y procesos dispares para el aprovisionamiento del usuario y  la  administración  de  los  derechos  de  acceso  mantienen  el  problema,  causando mayor carga de trabajo a la Mesa de Ayuda, esto trae como consecuencia una seguridad reducida y de mayores riesgos para la empresa.

A demás, existen otros aspectos que obligan y sugieren cumplimiento y aplicación de estándares de seguridad – orientado hacia las mejores prácticas – estos son los entes de regulación y leyes Nacionales e Internacionales, así como los conocidos estándares (ISO 17799 / 27001) entre otros.

A continuación les presentamos las opciones que disponemos para lograr ese objetivo:

 

Gobierno de Identidades 

CA Governance Minder

 

 gg CA Governance Minder está diseñado para automatizar los procesos de Acceso y Generación de Identidades, proveyendo de control continuo en el proceso. Se inicia el proceso con las definiciones de los Roles que ejercerán las futuras identidades a través de una interface de fácil manejo, presentando la información a los usuarios desde una perspectiva contextual que haga sentido para el negocio. Además, chequea políticas de Seguridad y resalta accesos que potencialmente puedan representar violaciones a lo establecido  por la Gerencia.

 

Permite adicionalmente gestionar a los siguientes tópicos (breve lista):

CaracterísticasAlcances
Control de CalidadIdentificar accesos fuera de norma e inconsistencias para su limpieza y auditoria.
PolíticasDefinición e identificación de políticas de negocio para evitar problemas de SOD y riesgos o Cambio de Modelo e Impacto
Modelamiento & Gestión
de Roles
Planificar, optimizar, descubrir y modelar roles o Cambios de Modelos , evaluación de impacto, revisiones y aprobaciones.
Certificación de Permisos
& Reportes
Facilita la validación gerencial de permisos o Reportes y Dashboards de Privilegios , Roles y Políticas.
Planeación y ModeloCalidad: Evaluar, auditar y limpiar la inconsistencia y/o exceso de privilegios. Roles: Definir, adaptar, aprobar y certificar modelo de roles.
Políticas de ControlDefinición de políticas para verificar y auditar los privilegios de usuarios (SoD) o Reportes y tableros de control.

 

Gestion de Identidades

CA Identity Manager

 

Centralice y Automatice el Ciclo de Vida de las Identidades de usuarios, garantice que sólo aquellos autorizados puedan acceder a los recursos y aplicaciones.

Esta solución le permite reducir los costos, controla el acceso a la información, evita los fraudes y la usurpación de Identidades, genera nuevas oportunidades de negocio y alinea a la Organización con el cumplimiento de regulaciones y las mejores prácticas, tanto locales como internacionales.

Le brindamos un único punto de control para todas las  identidades de los usuarios y permitiendo automatizar todo el proceso de Creación, Modificación, Inactivación de cuentas y derechos de usuarios en todos sus sistemas ya que es multi plataforma.

CA Identity Manager Automatiza los procesos relacionados con el manejo de las identidades a toda la Organización y le permite:

 

1212
  • Incrementar la Productividad a través de un proceso automatizado para todos los usuarios


  • Reduce el riesgos de seguridad bajo un esfuerzo consistente de manejo de políticas de uso de las Identidades


  • Mejora la experiencia al usuario final proveyendo de funcionalidades de auto servicio (Por ejemplo: Reseteo de Passwords)


  • Cumple las más amplias políticas internacionales en el manejo de auditorías vía logs y reportes.

En otras palabras, Gobierna las Identidades y lo que pueden hacer basados en sus roles.

 

Solicite Demo sin Costo